Saltar al contenido

¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?

Quitar pelo del cepillo
ChatEsoterico.com

Una de las pesadillas más comunes es que se te caiga el pelo. Sin embargo, ¿qué significa esto? Aquí te lo contamos, basándonos en los estudios realizados sobre los sueños, a lo largo de la historia.

Nuestro subconsciente tiene la capacidad de crear sueños en ocasiones extraños a los cuales no le encontramos un significado lógico. Generalmente los sueños tienen que ver con diferentes cuestiones de nuestra vida cotidiana, que nos transmiten preocupación o miedo.

Uno de los sueños más comunes, es soñar que se te caiga el pelo, por diversos motivos.

ChatEsoterico.com

El pelo puede llegar a ser uno de los elementos que más nos preocupan, aunque soñar con la caída de nuestro cabello puede tener significados diferentes que no guardan una relación directa con la simple caída del cabello. Conocer estos significados puede ayudarte a entender este tipo de sueños y en consecuencia, a reducir tu ansiedad. A continuación te detallaremos, las distintas interpretaciones, del significado de soñar que se te caiga el pelo.

Soñar que se te caen mechones de pelo

En este caso se puede interpretar este sueño con varios significados diferentes:

  • Miedo a hacerse viejo.
  • Preocupaciones y estrés.
  • Tener una baja autoestima.

Miedo a hacerse viejo

Cuando sueñas que el pelo se te cae a mechones, es posible que tenga que ver con el miedo a envejecer ya que es posible que te pueda costar asumir y aceptar que entras en una etapa más madura.

Generalmente las personas que sueñan con la caída de manojos de pelo, sienten un gran temor a la llegada de la vejez, muy probablemente porque aún no han experimentado lo que deseaban cuando eran más jóvenes. En este sueño no es la alopecia, ni el aspecto estético lo que preocupa, sino el aspecto emocional y el miedo a la vejez.

Estrés y preocupaciones

Como hemos comentado anteriormente, el cabello tiene el potencial de obsesionarnos enormemente. Esto implica que nuestra excesiva obsesión o preocupación por nuestro cabello puede estar reflejando otro tipo de preocupación en realidad.

Por ello, en los momentos de nuestra vida en los que nos enfrentamos a muchas preocupaciones, miedos e inseguridad, podemos soñar que sentimos que se nos cae el pelo de forma exagerada.

Las emociones negativas que se mantienen en el tiempo provocan una gran ansiedad y podemos sentirnos incapaces de controlarlas. Es entonces cuando nuestra mente subconsciente entra en escena y nos dice que tenemos que hacer algo con esta situación. Soñar que se nos caen mechones de pelo, puede ser un síntoma de inseguridad, sobre diferentes situaciones en nuestra vida, pero en realidad no quiere decir que vayamos a perder el pelo y nos quedemos calvos.

Otros significados comunes
En muchos otros casos, no sospechamos que el pelo se caiga por factores mecánicos o humanos, sino que se trata de una caída de cabello. Las posibilidades de significado son similares a las de los casos anteriores:

La autoestima baja

Otra interpretación que se le da a soñar que se te cae el pelo, es por una falta de autoestima. El cabello simboliza fuerza y confianza y en el momento que se cae o falta, es como si esa fuerza se va perdiendo. Esta sensación en un sueño es debido a la poca confianza que tenemos en nosotros mismos, con lo que el subconsciente nos avisa de que debemos querernos más y preocuparnos por nuestro bienestar.

Soñar con la caída del cabello, también es posible que tenga que ver con el miedo a ser humillado socialmente o a enfrentarnos a una situación, en la que tengamos una mayor exposición ante los demás, ya que la falta de autoestima, nos puede generar miedo e inseguridad.


Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Otros sueños de interesantes: