Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con serpientes en el agua?

Serpiente de agua
ChatEsoterico.com

En ocasiones al aparecer en nuestros sueños, animales que nos desagradan y nos inquietan, pensamos que esto, no nos va a transmitir nada bueno, aunque hay situaciones en que ocurre todo lo contrario, ya que dependiendo de cada circunstancia y de las características que envuelven a dicho animal, el significado del sueño puede ser muy positivo.

En el caso de soñar con serpientes, o culebras, que se encuentran en el agua, conviene separar dos conceptos diferentes unidos entre sí, como son las serpientes y el agua.

La serpiente generalmente transmite una sensación de miedo y respeto, aunque no siempre es así, ya que en muchas culturas, la serpiente, es símbolo de fuerza, sabiduría y energía.

ChatEsoterico.com

Por otro lado, el agua simboliza la purificación, con lo cual te ayuda a eliminar lo que ya no necesitas.

Veamos a continuación el significado onírico, de encontrarnos con serpientes en el agua.

¿Por qué soñamos con serpientes en el agua?

Este sueño, simboliza por un lado, la sabiduría, la fuerza y la energía de la serpiente y por otro lado, la purificación y limpieza del agua, lo que puede significar, que te sientes preparado o preparada para realizar cambios importantes en tu vida, te sientes con energía y decisión, con ganas de comenzar de nuevo, sin mirar atrás.

Conviene recordar que, esta es una referencia general, ya que para poder analizar un sueño con mayor precisión, se deben tener en cuenta, también los aspectos personales y el entorno onírico, donde aparecen estas serpientes.

Soñar con serpientes en otras situaciones es muy común, así que en esta lista puedes ver los diferentes significados de soñar con serpientes:


Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

También te puede interesar: